• Lun. Jun 27th, 2022

Junio, 14 jun 2010 (FIA).- Es la primera casa hecha con botellas de plástico en el país, se construye en San Pablo del Monte Tlaxcala, donde un pequeño grupo de voluntarios unen esfuerzos para proteger el medio ambiente y dignificar la vida de una familia marginada. Un proyecto de la boliviana Ingrid Vacadíez, mejor conocida como la reina de las botellas en América Latina, quien ha edificado 11 casas con botellas de pet en Argentina, Uruguay y ahora en México.



“Excelente proyecto porque nosotros hacemos vivienda digna, cuidamos el medio ambiente y damos un trabajo a la familia”.

El contacto se estableció a través de facebook cuando un grupo de jóvenes de San Pablo del Monte la invitó a México, también por medio de esta red convocaron a un grupo de voluntarios de: Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Orizaba.
Así la solidaridad moderna dio vida a este sueño y lo primero que hicieron fue recolectar 12 mil botellas de plástico, que rellenan con tierra para edificar los muros de la vivienda.

“Es súper relajado el ambiente, vamos platicando echando relajo y se pasa bien rápido el tiempo y no te das cuenta que ya pasaste 5, 6 horas llenando botellas y no siquiera te sientes cansada”, Stephanie Josse voluntaria en la casa de botellas. Isabel es la más entusiasta con el proyecto, sabe que su mundo cambiará cuando la casa esta terminada, ya que tendrá un jardín, un huerto, recamaras para sus 7 hijos que viven hacinados en un solo cuarto y una cocina ecológica, donde trabajará vendiendo comida típica.

Ingrid Vacadíez explica la distribución de la casa de pet, “la casa de las botellas de plástico, nosotros vamos a entrar por acá, esta es la entrada aquí viene un pilote redondo, aquí viene otro piloto redondo, usted ingresa, aquí viene su living, esta parte de acá va a ser su cocina, que va a tener cocina ecológica”.

“Me la imagino muy hermoso y todo eso ¿como es hermoso Isabel? o sea que mis niños ya no van a sufrir, ya van a tener independientes sus cuartos”. Dice Isabel la mujer que vivirá en la casa. Sin embargo este es solo el comienzo, porque la casa de las botellas, aún necesita: materiales de construcción, pedacería de talavera para los acabados, transporte, agua y alimentos para los voluntarios. Así que usted puede ayudar a construir este sueño, que nos demuestra que un poco de solidaridad basta para cuidar el medio ambiente y tender una mano a los que menos tienen.

Fuente: http://www.tvaztecapuebla.com.mx/

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.

12 comentarios en «Construyen casa de PET en San Pablo del Monte – Tlaxcala»
  1. Buenas. He llegado a este articulo de planos de casas gracias a otro blog y quería darte la enhorabuena por tu blog. Suerte en el futuro, sigue así.

  2. Qué tal. He llegado a este artículo desde google y quería felicitarte por tu blog. Muchos éxitos en el futuro, sigue así.

  3. Saludos. He llegado a este articulo a través de google y quería felicitarte por tu blog. Muchos éxitos en el futuro, sigue así.

  4. me encanta la idea me gustaria contactarlos para saber bien como construir una casa de este tipo o alguien que me oriente gracias y felicidades!!!!!!!

  5. hola buen dia Mi nombre es Marcos Cortés Martínez soy el Subdirector de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Tetela de Ocampo Puebla, el presidente del Municipio esta interesado en construir este tipo de casa para las personas de bajos recursos y me gustaría que nos dieran in formación para que nos den un curso y llegar a un acuerdo mi correo es marcoscortesm@hotmail.com los telefonos de la presidencia 01 797 97 3 00 06, 3 01 88. 

  6. Hola, somos del movimiento 15m en España, nos hemos propuesto llevar a cabo este tipo de construcciones y nos gustaría tener más información respecto a planos y demás ya que estamos empezando a recoger botellas, os dejamos nuestro correo, muchas gracias! tomalaplaza.algeteyalrededores@gmail.com

  7. YO QUIERO UN MICRO INVERNADERO DE 100 METROS ASI, PARA SIEMBRA DE PLANTAS ORGANICAS MEDICINALES CON UNA CABAÑA DE 4X4, CAPTACION DE AGUA DE LLUVIAS Y SISTEMA DE RIEGO, ESTOY EL LA CIUDAD DE MEXICO, SE PODRA, PARA SOLICITAR UN APOYO DE GOBIERNO, SALUDOS gelreductivoemma@yahoo.com.mx

    espero su respuesta, lo más pronto posible, gracias.

  8. YO QUIERO UN MICRO INVERNADERO DE 100 METROS ASI, PARA SIEMBRA DE PLANTAS ORGANICAS MEDICINALES CON UNA CABAÑA DE 4X4, CAPTACION DE AGUA DE LLUVIAS Y SISTEMA DE RIEGO, ESTOY EL LA CIUDAD DE MEXICO, SE PODRA, PARA SOLICITAR UN APOYO DE GOBIERNO, SALUDOS gelreductivoemma@yahoo.com.mx

    espero su respuesta, lo más pronto posible, gracias.

Los comentarios están cerrados.