• Lun. Jun 27th, 2022

100k

DF, México. Diciembre de 2014, Te gustaría estudiar en EEUU pero no sabes como hacerlo? Te queremos compartir la iniciativa 100,000 in the Americas, no dejes de leer.

En marzo de 2011, el presidente Barack Obama lanzó “100.000 en las Américas”, una iniciativa para incrementar el estudio internacional en América Latina y el Caribe. El propósito de 100,000 Strong es fomentar la prosperidad en toda la región a través de un mayor intercambio internacional de estudiantes, que son nuestros futuros líderes e innovadores. El aumento de la comprensión en el hemisferio occidental y la construcción de estrechar los lazos de pueblo a pueblo que ayudará al Departamento de Estado de trabajar conjuntamente con los pueblos del Hemisferio Occidental para abordar desafíos comunes como la seguridad ciudadana, la oportunidad económica, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

Alianzas:
El Departamento de Estado está trabajando para implementar 100.000 en las Américas a través de asociaciones – con gobiernos extranjeros, con las universidades y colegios, y con el sector privado. EducationUSA, una red de más de 100 centros de asesoramiento-Gobierno apoyado por Estados Unidos en todo el hemisferio, es una pieza central de nuestros esfuerzos de asociación y de divulgación.

Diversidad:
Estamos promoviendo un perfil más diverso de estudiantes que participan en los intercambios educativos y sus destinos. El Departamento de Estado está llegando a diversas instituciones de todo Estados Unidos, incluyendo Colegios Históricamente Negro y Universidades, instituciones de servicio de los hispanos, los colegios tribales de nativos americanos, y los colegios comunitarios. Estamos trabajando con los gobiernos de América Latina y el Caribe, las universidades y el sector privado para ofrecer oportunidades de estudio internacionales para estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos o poblaciones históricamente marginadas.

[vsw id=”EvFGMoW8bUg&feature=youtu.be” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Si estas interesado en aplicar, no dudes en ponerte en contacto con 100kstrongmex@gmail.com o bien visitar las oficinas de Education USA ubicadas en las instalaciones de la biblioteca Benjamin Franklin en el Distrito Federal donde de manera GRATUITA te podrán asesorar.

 

Por último te dejamos la grabación en español sobre como puedes financiar tus estudios en el extranjero

[vsw id=”SOuUowoyReM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.