Congreso de Tlaxcala reconoce a Liderazgo Joven

Agosto 21 de 2014. Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala, a través del Diputado Albino Mendieta Lira, entregó un reconocimiento a integrantes de la Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Juventud AC. (Liderazgo Joven)- RASAVA Group por los logros del programa Embotellando al Mundo, el cual consiste en construir casas con botellas reutilizadas de PET y vidrio.

El acto se llevó a cabo en la sesión ordinaria del 19 de agosto, donde el Diputado Albino Mendieta, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, emitió su beneplácito por el primer lugar que obtuvo la Fundación Liderazgo Joven en la categoría Residuos Sólidos Urbanos, durante la quinta edición del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos, organizado por COPARMEX y SEMARNAT en días pasados. También se congratuló por la trayectoria de Liderazgo Joven, pues consideró que acciones como las que promueve la Fundación son un claro ejemplo de talento tlaxcalteca e invitó a la sociedad a emular la visión de Liderazgo Joven y RASAVA Group, pues ha traspasado fronteras.

En tribuna, el Diputado Mendieta Lira enfatizó que el objetivo de la Comisión que preside es movilizar a las comunidades hacia esta nueva cultura ambiental e involucrar a estudiantes y más jóvenes a participar, al igual que empresarios, profesionistas y público en general para fomentar la cultura del reciclado y de la reutilización de materiales, pues mencionó que éstas serán herramientas que moverán a México, impulsándolo con prácticas innovadoras, pero sobre todo, que respetan al medio ambiente.

Al homenaje acudieron Rafael Salas Vázquez, Roberto Fuentes Suárez, Mauricio Mora Casiano y Fernando Ortíz Oroztico, desempeñándose respectivamente como Presidente, Secretario General, Director de Comunicación y Marketing y Director de Gestión Social de Liderazgo Joven y RASAVA Group.

Congreso1