• Lun. Jun 27th, 2022

CONSULTA NACIONAL JUVENIL

photo (1)

El 09 y 10 de Diciembre participamos en la edición número 26 de la Consulta Nacional Juvenil con sede en esta ocasión en el Estado de Tlaxcala.

La Consulta Nacional Juvenil es un espacio público donde puedes compartir opiniones, inquietudes y propuestas de solución para los retos a los que nos enfrentamos los jóvenes. Se trata de un ejercicio inédito que nos ayudará a definir entre todos el Programa Nacional de Juventud (PROJUVENTUD) 2014-2018 a partir de cuatro ejes temáticos: Prosperidad, Bienestar, Participación e Inclusión

Cada eje contiene 3 temas para que los jóvenes de cada estado, en este caso Tlaxcala discutamos propuestas de solución a múltiples problemas que aquejan a nuestro país.

*Bienestar           *Inclusión

-Salud                             -Comunicación

-Cultura                         -Respeto

-Seguridad                    -Entendimiento

*Prosperidad      *Participación

-Educación                  -Espacios de Participación

-Empleo                       -Toma de decisiones

-Vivienda                     -Espacios de Consulta

  Al evento asistió Roberto Fuentes, Secretario General de Fundación Liderazgo Joven quien participo en el eje de Prosperidad, enfocándose en temas de educación.

En la consulta participaron mas de mil cien jóvenes de mas de 28 municipios de estado convocados por el ITJ (Instituto Tlaxcalteca de la Juventud), además para incentivar la participación de este sector poblacional en la entidad, durante el foro de consulta se desarrolló la conferencia magistral “Desarrollo Humano y Plan de Vida para Jóvenes Emprendedores”, impartida por Melecio Ortega Arzate, director de la empresa “Konfronta”.

photo (2)

En compañía de 100 jóvenes tomamos el taller “Liderazgo Juvenil Emprendedor” el cual permitió que los asistentes conociéramos la importancia de desarrollar ideas creativas e innovadoras a través de micro negocios que permitan potencializar sus capacidades y habilidades.

En el evento estuvo presente Pilar Sandoval Salas, subdirectora general de bienestar y servicios juveniles del (Imjuve) en representación de osé Manuel Romero Coello Director del IMJUVE , Néstor Flores Hernández, director del ITJ, además de jóvenes de universidades públicas y privadas, de asociaciones civiles, entre otros.

Si la consulta ya fue a tu estado y no pudiste asistir,  te dejamos la liga para que hagas la consulta en línea.

photo (3)

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.