• Lun. Jun 27th, 2022

José Martínez presenta su obra “Carlos Slim. Retrato inédito”

PorRafael Salas

May 18, 2013

Slim.1Mayo de 2013. Ciudad de México – Con la ayuda del periodista e internacionalista Federico Campbell Peña, orquestamos la presentación del libro “Guridi y Alcocer. Diputado de ambos hemisferios”, obra del distinguido historiador Antonio Tenorio Adame, presentada por el maestro Willebaldo Herrera en el Congreso del Estado de Tlaxcala, engalanando el acto el periodista José Martínez Mendoza y el escritor Juan José Mateos, en abril de 2010. Posteriormente, Antonio Tenorio Adame invitó a Rafael Salas, Presidente de la Fundación Liderazgo Joven, a la presentación de la edición actualizada del libro de José Martínez titulada “Carlos Slim. Retrato inédito”, presidida por Armando Prida, René Avilés y Epigmenio Ibarra.

José Martínez está considerado como uno de los precursores del periodismo de investigación en México; ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo; escribió la biografía de varias personalidades de la vida política de México. Sus investigaciones sobre la realidad latinoamericana son citadas por la prensa internacional y se consideran consulta obligada en numerosas universidades.

Después de leer el libro de José Martínez, Rafael Salas decidió organizar una serie de eventos para presentar dicho libro en otros lugares de México y el extranjero como una estrategia de difusión de la cultura a través de la lectura, especialmente entre la juventud.

El objetivo de que José Martínez exponga el caso de Carlos Slim ante los jóvenes es para que conozcan los orígenes humildes del empresario y una filosofía de vida que ha cambiado la historia de un país. La Fundación Liderazgo Joven no promueve posturas a favor ni en contra de ningún personaje, sencillamente se enfoca a difundir obras literarias de interés general, a pesar de que pudieran ser polémicas. En este caso, consideramos que el ascenso de un mexicano a la cúspide económica del mundo podría inspirar a miles de jóvenes para que cumplan y defiendan sus sueños.

Al momento hemos realizado tres presentaciones del libro de José Martínez. La primera fue en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala a finales de 2010. Meses después, fue en Cancún, Quintana Roo, donde Patricia de la Torre, Directora de Relaciones Publicas de la Fundación Liderazgo Joven, hizo las gestiones pertinentes para que la Universidad Tec Milenio fuera sede del evento. Más recientemente, en marzo de 2013 se presentó el libro “Carlos Slim. Retrato inédito” en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, EU.

En todos los eventos el autor José Martínez ha expresado su interés por impulsar a la juventud inspirándola e informándola. En los próximos meses se realizará la presentación de la obra de José Martínez en Colombia y España.

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.