• Lun. Jun 27th, 2022

boletintemp

Diciembre 11, 2011. Cozumel, Q. Roo.- En la búsqueda y establecimiento de nuevos planes y proyectos ecológicamente sustentables, pero que representan un detonante de nuevas actividades para los jóvenes, el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González contactó e inicio platicas para que la Fundación Liderazgo Joven desarrolle en Cozumel varios proyectos y programas de beneficio comunitario.

Patricia de la Torre, Coordinadora de esta Fundación en Quintana Roo, se reunió con el Presidente Municipal y con los regidores, Francisco Reyes y José Luis Chacón, para dialogar sobre la labor de esta fundación en la entidad y los proyectos que se tienen para 2012.

En este caso para Cozumel, se establecieron acuerdos para analizar programas que impulsen la convivencia familiar mediante acciones en conjunto y que al mismo tiempo, protegen al medio ambiente, como lo son, establecer con material reciclado, murales y monumentos.

A interés del alcalde, se analizará la posible edificación de casas construidas a base de botellas de pet y vidrio, altamente resistentes, inclusive en temporada de huracanes dado que el costo de construcción, es menor a una casa convencional. Sin embargo será hasta los primeros días de enero cuando se realizará una segunda reunión para definir las acciones a desarrollar en la isla en coordinación con esta Fundación que fue “Premio Nacional, Juventud Innovadora 2010”

Es importante mencionar, de acuerdo a la información proporcionada por la representante en la zona, Liderazgo Joven es un espacio mediante el cual se organizan e integran a los jóvenes que luchan por las causas comunes del día con día, se fomenta la participación juvenil en la toma de decisiones como agentes de cambio; transformando la percepción general del concepto juventud, buscamos en todo momento la inclusión política, académica, económica y laboral hacia los jóvenes.

Es así como el alcalde de Cozumel, comprometido con la población y sobre todo pensando en un mejor futuro para niños y jóvenes, busca impulsar en Cozumel proyectos que a corto, mediano y largo plazo ofrezcan una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Fuente: H. Ayuntamiento de Cozumel http://www.cozumel.gob.mx/noticia.php?id=1694

cozumel

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.