• Jue. Ago 18th, 2022

ROMPE CON EL CAMBIO CLIMATICO 2013

• Se recibieron 154 propuestas de grupos juveniles de 30 entidades del país

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia (UCPAST), el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), dan a conocer los grupos ganadores del Concurso Nacional Rompe con el cambio climático: ¡Hacia una cultura climática!

Este concurso tiene como objetivo promover la participación activa, creativa y organizada de los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyan a crear una cultura climática y combatir el calentamiento del planeta desde sus escuelas y comunidades en zonas urbanas y rurales.

Este año se recibieron 154 propuestas de distintos grupos de jóvenes de 30 entidades del país. El jurado dictaminador, independiente a la SEMARNAT, seleccionó a los siguientes grupos de jóvenes como ganadores:

Categoría Acciones de Campo – Liderazgo Joven

A partir de la idea de mejorar el medio ambiente y dignificar la vida de muchas familias, Liderazgo Joven promueve la construcción de casas con botellas de PET y vidrio. Este innovador proyecto incide de manera directa en la atención del problema de la inadecuada disposición final de millones de botellas que contaminan ríos, lagos y barrancas. La solidaridad y el trabajo comunitario, a través de la recolección del material en desuso, el reciclaje y la participación activa en la construcción de viviendas, son componentes fundamentales de esta iniciativa juvenil con una amplia posibilidad de réplica en todo el país.

agrade

Fuente Original

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.