• Jue. Ago 18th, 2022

Gracias a Ashoka ¡Nos han nominado al Premio Big Cola Piensa en Grande en los MTV Millennial Awards! Estamos todos muy entusiasmados por este evento y les pedimos por favor su voto.

La votación de todas las categorías de los MTV Millennial Awards, incluyendo la del Premio Big Cola Piensa en Grande, estará abierta en millennial.mtvla.com a partir del lunes, 10 de junio, hasta el domingo, 7 de julio.

Proyecto Casas de Botellas – México (Asociado con Ashoka)

El grupo Liderazgo Joven tenía el sueño de crear viviendas a partir de deshechos. En 2010, construyeron la primera casa de botellas en Tlaxcala, México. Este grupo dando una solución al rezago habitacional, además de usar las grandes cantidades de botellas de plástico q se tiran a la basura y así resolver un problema ambiental. Liderazgo Joven ofrece estas casas a muy bajo costo y están comprometidos a llevar esta ecotecnia a diferentes comunidades, familias y escuelas.

Por favor utilicen en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Instagram, YouTube, Vimeo, etc) el hashtag oficial del evento es #MillennialAwards, el nuestro #CasasdeBotellas @LiderazgoJoven y el handle de @MTVLatinAmerica en todas sus menciones. Aquí el video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=BFEU87H0-l8&feature=youtu.be

Datos relevantes a considerar:

1.- Únicamente son 4 proyectos nominados en todo Latino América, y nosotros somos uno de ellos.

2.  “Casa de  Botellas- Liderazgo Joven” es el único proyecto totalmente ecológico en esta categoría.

3. Liderazgo Joven está postulado como asociado de Ashoka (organización social internacional que apoya a Emprendedores Sociales líderes – personas con soluciones innovadoras y de alto impacto social, las cuales solucionan los problemas sociales que les atañen a ellos y a sus comunidades. Desde 1981, ha elegido a más de 3,000 Emprendedores Sociales líderes en todo el mundo, les ha brindado becas, soporte profesional y acceso a una red global de sus pares en más de 70 países.)

4. Casas de Botellas- Liderazgo Joven  representa la oportunidad de mejorar la vida de manera integral de miles de familias de escasos recursos, al otorgar casas ecológicas, térmicas, acústicas, resistentes a sismos.

5. Aplicable en cualquier área geográfica, pues se adapta a los materiales naturales de construcción de la región, además el PET se encuentra en demasía y contaminando todo el mundo.

6. RECICLAMOS y CONSTRUIMOS. Generamos doble beneficio.

 

Quieres ser voluntario en esta nueva tarea? Contáctanos Twitter: @LiderazgoJoven FB: LiderazgoJoven

#CasasDeBotellas Millennial

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.

Un comentario en «#CasasdeBotellas nominado a los MTV #MillennialAwards»

Los comentarios están cerrados.