• Lun. Jun 27th, 2022

Paty de la Torre, dama del altruismo
Marzo 6, 2013.
Por Gustavo Garrido > Quequi .- La fundadora del Club Rotario organiza eventos a beneficio de los más necesitados.

paty.de.latorreCon más de 25 años de haber llegado a Cancún y poseedora de una carismática y magnética personalidad, Patricia de la Torre es hoy presidente fundadora del Club Rotario Cancún Internacional, activista de un partido político, coordinadora en el estado de Liderazgo Joven y empresaria en el medio de la publicidad, la promoción y las relaciones públicas, comprometida al 100 por ciento con su trabajo.
Con una extraordinaria dicción, tesitura en la voz, y amabilidad en su forma de relacionarse con los demás, comenta que le gusta mucho el trabajar en todo lo que tenga que ver con el destino turístico de Cancún, lo que le ha brindado alegrías en el lado de la promoción y las relaciones públicas. Actualmente es secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde, presidente fundadora del Club Rotario Cancún Internacional, además de dirigir una compañía especializada en la organización de eventos.
Entre sus actividades actuales está el organizar eventos para recaudar fondos que sirvan para ayudar a la gente de las comunidades más necesitadas; así como participar en actividades en pro del cuidado del medio ambiente de Quintana Roo, al destacar que vivimos en un lugar donde debemos cuidar el entorno, la selva, el mar, las aguas de nuestras lagunas y los animales que habitan en ellos.
Con dos años y medio a cargo de Liderazgo Joven, organización dedicada a ayudar a los jóvenes a impulsarlos y contribuir al cuidado del medio ambiente, “y sobre todo a llevarlos por un buen camino dándoles el ejemplo de figuras importantes en nuestro país”, platica que ha logrado llevar al astronauta José Hernández, a una conferencia en la Universidad de Tlaxcala, “al ser un mexicano que ha viajado a la luna y un ejemplo a seguir”; así como presentó ante universitarios del Tec Milenio, al biógrafo de Carlos Slim, el maestro escritor José Martínez. Actividades que señaló, buscan impulsar con los chicos el que sigan el ejemplo de figuras importantes de las cuales puedan seguir ellos un camino similar en diferentes ámbitos, como la literatura, el deporte, la ciencia, la cultura y el arte en general.
Al darle prioridad a su desarrollo profesional antes del personal, ha sacrificado el tener una familia propia, pero como ella misma menciona, sus amigos y compañeros de actividades son su segunda familia. Hablando de linaje, asevera que en Cancún tiene una familia, a quienes visita constantemente. Uno de ellos, es su tío abuelo el ingeniero José García de la Torre, uno de los fundadores de Cancún, quien con la primera constructora que fue Consorcio del Caribe, hizo el puente de Playa Linda hace 43 años.
En síntesis, Patricia de la Torre es una hermosa dama que combina de manera espectacular el altruismo, con la difusión cultural y el cuidado del medio ambiente.

VOZ: Ayudo e impulso a jóvenes para tratar de llevarlos por un buen camino dándoles el ejemplo de figuras importantes en nuestro país. Patricia de la Torre.

Fuente: http://www.quequi.com.mx/2091_benito-juarez/1958493_paty-de-la-torre-dama-del-altruismo.html

boletintemp

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.