• Lun. Jun 27th, 2022

Reconoce Guerra Abud esfuerzo de jóvenes para combatir el cambio climático

El titular de la SEMARNAT se reunió con los ganadores del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático: ¡Hacia una cultura climática!

semarnat2

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático: ¡Hacia una cultura climática!

Destacó que este certamen refrenda el compromiso del Gobierno de la República para motivar la participación de las y los jóvenes de todo el país para realizar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático y al cuidado del medio ambiente.

Este concurso tiene como objetivo promover la participación activa, creativa y organizada de los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyan a crear una cultura climática y combatir el calentamiento del planeta desde sus escuelas y comunidades en zonas urbanas y rurales.

semarnat3El reconocimiento consistió en un diploma, una visita a la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en Quintana Roo, para dos representantes de cada grupo ganador, y 75 mil pesos por grupo o categoría premiada, los cuales se destinarán para el desarrollo o continuación de un proyecto ambiental.

Por su parte, los galardonados agradecieron a la SEMARNAT, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) por el premio recibido y manifestaron sentirse motivados y comprometidos para continuar sus proyectos en beneficio del medio ambiente.

Las categorías galardonadas son:

Acciones de Campo – Liderazgo Joven

A partir de la idea de mejorar el medio ambiente y dignificar la vida de muchas familias, Liderazgo Joven promueve la construcción de casas con botellas de PET y vidrio. Este innovador proyecto aborda de manera directa la atención del problema de la inadecuada disposición final de millones de botellas que contaminan ríos, lagos y barrancas. La solidaridad y el trabajo comunitario, a través de la recolección del material en desuso, el reciclaje y la participación activa en la construcción de viviendas, son componentes fundamentales de esta iniciativa juvenil con una amplia posibilidad de réplica en todo el país.

reconocimiento sermanat

Consulta FUENTE ORIGINAL

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.