• Lun. Jun 27th, 2022

World Innovation Expo 2013 (WIE)

PorRafael Salas

Jun 3, 2013

wie.1El 25 y 26 de Mayo se realizó la primera edición de WIE (World Innovation Expo) en la Ciudad de México.

WIE es un espacio que reunió a los 200 proyectos emprendedores más innovadores de México y Latinoamérica con grandes empresas y las 24 iniciativas más importantes de apoyo a emprendedores que operan en el país.

El encuentro se realizó en el WTC Ciudad de México y contó con la participación de diversas dependencias de gobierno, fondos de inversión, 50 ángeles inversionistas, aceleradoras, casos de éxito, mentores y conferencistas nacionales e internacionales.

En esta ocasión fuimos invitados (Fundación Liderazgo Joven AC) por Ashoka para participar como expositores, y así tener la oportunidad de que miles de personas conocieran más acerca del programa “Embotellando al Mundo” cuya finalidad principal es fomentar la construcción ecológica con botellas reusadas de PET y Vidrio.

Además Roberto Fuentes, Secretario General de Fundación Liderazgo Joven, participó en dos mesas de trabajo:

  • El primer panel, compartiendo puntos de opinión con otros emprendedores exitosos, todos expositores dentro de WIE
  • El segundo panel organizado por Ashoka llamado “ La importancia de invertir en proyectos de Jóvenes”

Nuestra última participación estuvo a cargo de Johnatan Rossi, colaborador de Liderazgo Joven y Director de Finanzas en CILFORSA Construcción Sustentable SA de CV, en un panel exponiendo ante inversionistas el programa Embotellando al Mundo.

Estén pendientes para su próxima edición en 2014. http://www.wie.mx/

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.