Liderazgo Joven (Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Juventud A.C.) es una asociación civil parte de Grupo Dividendee que busca incidir en la sociedad a través de proyectos con vocación social, sustentable, cultural y política. También el desarrollo integral de los jóvenes, incrementando sus cualidades como potenciales agentes de cambio teniendo a la sustentabilidad como el factor común de todas sus acciones. Liderazgo Joven es multidisciplinario; analiza todas las opiniones, oportunidades o necesidades, siendo receptivos y respetuosos de todo tipo de ideología, cosmovisión, preferencia, pensamiento o creencia.

Cada uno de sus integrantes son jóvenes conscientes del gran potencial que tienen el trabajo en equipo y la instrumentación de proyectos que generen un impacto; entendiendo que los jóvenes representamos el presente y el futuro del mundo. La trayectoria de Liderazgo Joven demuestra las múltiples posibilidades en los que la iniciativa juvenil, organizada y comprometida, puede influir en el entorno, ayudando a sus coetáneos y actuando de manera sustentable e inclusiva.

Ejes de Acción

Liderazgo Joven reanuda sus labores ya no solo como agente del cambio en los ámbitos restringidos al tema de la sustentabilidad, sino también a la aplicación y estudio del Blockchain; y a la difusión de la cultura y asuntos políticos de primer orden. Mediante esta proyección de objetivos, se conformaron los siguientes programas:

  1. Programa de Estudios sobre Blockchain y sus Aplicaciones: Dedicado a la investigación, divulgación y  las diferentes implicaciones del Blockchain en las instituciones públicas y privadas.
  2. Programa de Educación Política y Cultura: Se encarga de implementar y dirigir proyectos que generen una participación activa entre los distintos sectores artísticos y académicos, los cuales plantean debatir asuntos coyunturales.
  3. Programa de Sustentabilidad: Dentro de este programa se revisan proyectos sustentables, que aminoren y propongan soluciones a los problemas ecológicos del país y que propongan nuevas vías para el desarrollo económico, fomentando el trabajo en equipo y la participación social.

Aliados Estratégicos

Fintech México

Blockchain Cathedra

Consejo de la Comunicación