Presidente Municipal de Cozumel y Liderazgo Joven firman convenio

Cozumel, Q. Roo. Noviembre 31 de 2011.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González y el Presidente Nacional de la Fundación Liderazgo Joven, Rafael Salas Vázquez, firmaron un convenio para la elaboración de un mural con el tema “En Cozumel, el cielo se puede tocar” dedicado a las mujeres trabajadoras, mismo que será elaborado con PET y vidrio, y develado durante la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) a realizarse en la isla a finales de mayo y principios de junio próximo.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Juntas de la Presidencia Municipal, donde el alcalde dialogó con el Presidente Nacional de esa fundación, Rafael Salas Vázquez, que busca impulsar la participación de los jóvenes, tomando en cuenta sus opiniones, ideas y aportaciones para vivir en un mundo mejor, ideología que coincide con el impulso que da el Edil de Cozumel en todas sus acciones de gobierno.

La firma de este convenio tiene como objetivo la creación de un mural a realizarse con material reciclado, específicamente con botellas de plástico y vidrio de color, obra que será develada durante la reunión de las 800 mujeres empresarias mexicanas que se agrupan en AMMJE y cuya sede será Cozumel los últimos días de mayo y los primeros de junio próximo.

El alcalde expresó su interés por los proyectos ecológicos y ambientalmente sustentables para futuros proyectos para Cozumel; porque además, a través de los mismos se promueve la participación juvenil y familiar en el desarrollo de los mismos.

Es importante mencionar que para iniciar con este proyecto, se convocará a la población para participar en la donación de botellas, de manera que los detalles de los envases que se requieren, se darán a conocer los primeros días del mes de enero, cuando se lleve a cabo una conferencia de prensa para que la población participe en esta obra que tendrá como tema central “En Cozumel, el cielo se puede tocar”, haciendo alusión a la playa conocida como “el cielo”, ubicada en Punta Sur, donde existen una gran cantidad de estrellas de mar.

Con estos proyectos, el alcalde de Cozumel, comprometido con la población y sobre todo pensando en un mejor futuro para niños y jóvenes, busca impulsar en Cozumel proyectos que ofrezcan una mejor calidad de vida para sus habitantes, además de promover la convivencia familiar.

Fuente: Prensa del Honorable Ayuntamiento de Cozumel, Quintana Roo

Nota Completa. 


cozumel