Construcción de Vitral Ecológico en Tulum

Octubre de 2011. Tulum, Quintana Roo. Por gestiones de Gilda Sigie, Directora de Expo Green Ideas y con el patrocinio de Aldea Zamá (http://www.aldeazama.com/), construimos en la Casa de la Cultura de Tulum un vitral ecológico con botellas reusadas en honor a las tortugas marinas que visitan México.

La obra artística mide 3m de altura y 5m de largo. La construcción fue dirigida por Rafael Salas Vázquez con la ayuda de Patricia de la Torre, la artista Claudia Mendoza, Brenji Pachamama, el Comité Organizador del Festival y docenas de niños voluntarios que limpiaron y separaron botellas. El vitral ecológico es conformado por más de 2000 botellas de vidrio de todos los tamaños, colores y formas.

Cabe señalar y agradecer el respaldo optimista y solidario que recibimos por parte del Director de la Casa de la Cultura, Giovanni Avashadur y de su equipo de trabajo.

Para Gilda Sigie, la tortuga marina es “una especie en peligro de extinción que desearía fuera igual de rápida en la tierra como lo es en el agua cuando se encuentra en peligro frente a un ser humano, la tortuga marina un longevo reptil en el planeta que hoy en día se encuentra amenazado”, por eso es que cada año se realiza en el mes de Octubre el Festival que busca generar consciencia en la población y los turistas que cada año arriban al caribe mexicano.

Para más información respecto al Festival de la Tortuga Marina en Tulum, visita: http://www.festivaltortugamarinatulum.com/

vitral.tulum