La Entrevista Verde

El día 09 de Febrero Sandra Reynoso titular de la Entrevista Verde dialogó con Karina Fuentes integrante de la Fundación Liderazgo Joven, en donde expusieron el problema de la construcción en México y como ofrecemos una solución a dicha problemática.

S.R.: Esta es La Entrevista Verde www.laentrevistaverde.com yo soy Sandra Reynoso, y en este espacio verde, breve y sostenible hoy nos acompaña Karina Fuentes.  Karina forma parte de un proyecto que se llamaLiderazgo Joven, y ellos acaban de ganar un premio que otorga la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); que se llama “Rompe con el cambio climático”, pero es tan lindo lo que hacen que mejor que nos lo platiquen. Cuéntanos Karina. ¿Qué es liderazgo joven?

K.F.: Mira Liderazgo Joven es una fundación, que se dedica a trabajar con PET y botellas de vidrio. Lo que hacemos es construir hogares para familias con escasos recursos o que no tienen casa.

S.R.: ¡¿Y cómo se construye?! ¿Hacen blok o qué?

K.F.: Las botellas de PET las rellenamos con arena y quedan totalmente solidas, hacemos una cama de botellas que se mezclan con adobe; y le sigue una cama de botellas así hasta terminar la construcción, puede ser botellas de PET o de vidrio.

S.R.: ¿Cuántas botellas se necesitan para construir una casa de,  digamos 60 metros cuadrados?

K.F.: Aproximadamente entre 15 mil y 20 mil botellas.

S.R.: ¡¿Y cómo las recolectan?!

K.F.: Es todo con labor social, con familia, amigos, conocidos, incluso en restaurantes solicitamos que no se tiraran las botellas para conservarlas intactas.

S.R.: Es muy bonito lo que ustedes hacen, usar un activo para crear un pasivo, la verdad ¿ saben cuantas personas necesitan un hogar en nuestro país? Al menos 9 millones de familias que no tienen casa aproximadamente 36 millones de mexicanos que tampoco tienen hogar. Y qué esta Fundación, hecha por dos hermanos de 21 y 26 años, que padres es trabajar por México. ¿Y como la gente puede ayudar en su proyecto?

K.F.: Necesitamos muchísimos voluntarios para construir, en nuestra páginawww.líderazgojoven.com y en facebook Liderazgo Joven, se pueden registrar y cuando los necesitemos los llamamos para ayudarnos en la construcción.

S.R.: Qué bueno que existan estas organizaciones que estén creando activos a base de pasivos para darle un hogar a toda la gente que lo necesite. Esta fue La Entrevista Verde, nos vemos en las redes sociales. Chao.

[vsw id=”T1ATEt69ph4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”yes”]

 

Constulta la Fuentes Original aqui