• Mié. Nov 30th, 2022

Liderazgo Joven en Conferencia de Asia HPAIR (Harvard Project for Asian International Relations)

El pasado 22 de agosto, Alejandro Castro Penêttre delegado de Liderazgo Jóven en Queretaro participo en la semana de la conferencia de Asia HPAIR (Harvard Project for Asian International Relations) en la ciudad de Tokio, Japón.

El HPAIR es un foro de intercambio de opinión y discusión sobre los temas políticos, económicos, y sociales más relevantes para la región de Asia-Pacifico. Desde hace más de 20 años este programa ha reunido a estudiantes líderes en el campo de la política, los negocios, la cultura y academia para incentivar las relaciones y la cooperación entre las naciones en el área de Asia-Pacifico de manera particular.

tokyo2Alejandro Castro Penettre represento a México en el panel de ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE donde se estudiaron y se discutieron las oportunidades para la creación de proyectos verdes que generen economías sustentables para un mejor desarrollo. Conferencistas de alto nivel como; Anthony Wong Director de FUTURE FOREST, Eugene Chien fundador del TAIWAN INSTITUTE FOR SUSTEINABLE ENERGY, Tohomiro Hamakawa director de proyecto KOPERNIK, entre otros especialistas presentaron casos de éxito y proyectos que combinan los negocios y el medio ambiente para la preservación ambiental así como la reducción de las brechas sociales y la pobreza.

Esta cumbre significo un parteaguas para lograr la sinergia de los proyectos de liderazgo joven con los de los conferencistas y activistas para generar un impacto internacional y seguir promoviendo la preservación del medio ambiente así como el emprendimiento verde.

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.