Liderazgo Joven Gana Rompe Con el Cambio Climático 2013

ROMPE CON EL CAMBIO CLIMATICO 2013

• Se recibieron 154 propuestas de grupos juveniles de 30 entidades del país

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia (UCPAST), el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), dan a conocer los grupos ganadores del Concurso Nacional Rompe con el cambio climático: ¡Hacia una cultura climática!

Este concurso tiene como objetivo promover la participación activa, creativa y organizada de los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyan a crear una cultura climática y combatir el calentamiento del planeta desde sus escuelas y comunidades en zonas urbanas y rurales.

Este año se recibieron 154 propuestas de distintos grupos de jóvenes de 30 entidades del país. El jurado dictaminador, independiente a la SEMARNAT, seleccionó a los siguientes grupos de jóvenes como ganadores:

Categoría Acciones de Campo – Liderazgo Joven

A partir de la idea de mejorar el medio ambiente y dignificar la vida de muchas familias, Liderazgo Joven promueve la construcción de casas con botellas de PET y vidrio. Este innovador proyecto incide de manera directa en la atención del problema de la inadecuada disposición final de millones de botellas que contaminan ríos, lagos y barrancas. La solidaridad y el trabajo comunitario, a través de la recolección del material en desuso, el reciclaje y la participación activa en la construcción de viviendas, son componentes fundamentales de esta iniciativa juvenil con una amplia posibilidad de réplica en todo el país.

agrade

Fuente Original