Reconoce Guerra Abud esfuerzo de jóvenes para combatir el cambio climático

El titular de la SEMARNAT se reunió con los ganadores del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático: ¡Hacia una cultura climática!

semarnat2

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático: ¡Hacia una cultura climática!

Destacó que este certamen refrenda el compromiso del Gobierno de la República para motivar la participación de las y los jóvenes de todo el país para realizar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático y al cuidado del medio ambiente.

Este concurso tiene como objetivo promover la participación activa, creativa y organizada de los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyan a crear una cultura climática y combatir el calentamiento del planeta desde sus escuelas y comunidades en zonas urbanas y rurales.

semarnat3El reconocimiento consistió en un diploma, una visita a la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en Quintana Roo, para dos representantes de cada grupo ganador, y 75 mil pesos por grupo o categoría premiada, los cuales se destinarán para el desarrollo o continuación de un proyecto ambiental.

Por su parte, los galardonados agradecieron a la SEMARNAT, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) por el premio recibido y manifestaron sentirse motivados y comprometidos para continuar sus proyectos en beneficio del medio ambiente.

Las categorías galardonadas son:

Acciones de Campo – Liderazgo Joven

A partir de la idea de mejorar el medio ambiente y dignificar la vida de muchas familias, Liderazgo Joven promueve la construcción de casas con botellas de PET y vidrio. Este innovador proyecto aborda de manera directa la atención del problema de la inadecuada disposición final de millones de botellas que contaminan ríos, lagos y barrancas. La solidaridad y el trabajo comunitario, a través de la recolección del material en desuso, el reciclaje y la participación activa en la construcción de viviendas, son componentes fundamentales de esta iniciativa juvenil con una amplia posibilidad de réplica en todo el país.

reconocimiento sermanat

Consulta FUENTE ORIGINAL