• Mié. Nov 30th, 2022

ted.1

TEDxJulio 21, 2012. Ciudad de México – Ashoka y TEDxDF llevaron a cabo, por primera vez en México, el evento TEDxYouth@DF 2012: Crecer Creando.  La cita fue en el Centro Cultural España en el corazón del centro histórico del Distrito Federal.

Seis jóvenes innovadores tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas con un auditorio deseoso de escuchar nuevos proyectos.  Los conferencistas fueron seleccionados de entre un amplio grupo de jóvenes líderes, con el objetivo de encontrar a los ponentes más originales e innovadores. A diferencia de otros eventos, en este caso, se buscó a talento local en diversos sectores para compartir una propuesta fresca y de calidad. La idea es que difundiendo las ideas se genere la inspiración que contribuya a cambiar actitudes, vidas, y con esto, cambiar el mundo.

El evento fue presenciado por más de 100 personas en vivo. Personal de TEDxDF y Ashoka México dieron la bienvenida al evento, hablaron de la importancia de apoyar a jóvenes emprendedores. Tatiana Petrone explicó que el programa Avancemos de Ashoka proporciona los jóvenes emprendedores sociales capacitación y un capital semilla para que aprendan a convertirse en agentes de cambio social desde temprana edad

Representando a Fundación Liderazgo Joven, acudió el Secretario General, Roberto Fuentes, quien fue uno de los ponentes, donde compartió la importancia del reciclaje y su experiencia al construir la primera casa de botellas en Tlaxcala.

Entre los ponentes sobresalió por su liderazgo Citlalli Salas, una niña de apenas 11 años fue la conferencista más joven del evento, planteándonos las ideas centrales sobre su libro “El mundo de mis sueños” y todo lo que se puede hacer con una simple hoja de  papel.

El emprendedor, diseñador y director de Bandastic, Lulo Lopéz, habló de los cambios buenos y malos que ha provocado el Internet en las personas. Salomón Soloveichik, productor de FlashMob México, explicó el gran éxito que tuvo “Viaja en Metro Sin Pantalones 2012” y el futuro de MP3 en México.

tedx youth df 2012  2

No se pierdan el video en YouTube: [vsw id=”x1LlhM6A6Bo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Rafael Salas

Director General de Dividendee. Experto en Sustentabilidad, Finanzas y Blockchain. Considerado Promesa de México por la Revista CNN Expansión y Agente de Cambio de Ashoka. Integrante del Club Líderes del Futuro de la Revista Líderes Mexicanos quien también lo nombró uno de los 300 más influyentes de México.